Cómo sacar el máximo partido a tu simulador PMP, CAPM, o PMI-ACP

¿Has empezado con los simuladores de Escuela Dirección y no sabes muy bien cómo utilizarlos? Vamos a aprovechar el post de esta semana para ayudarte a sacar todo el partido a nuestros simuladores y resolver todas tus dudas.

¿Por dónde empiezo?

Una vez autentificado con tu usuario y contraseña (Login), en la sección “Mis simuladores” arriba a la derecha podrás acceder a todos los simuladores y productos que hayas adquirido: “Mi PMP” / “Mi CAPM” / “Mi PMI-ACP”.

MisSimuladores EscuelaDireccion

Pulsando en el simulador adquirido accederás al “Escritorio” donde tendrás acceso a todos los productos relacionados con dicho simulador.

Por ejemplo, si seleccionamos “Mi PMP” porque hayamos adquirido el simulador PMP de Escuela Dirección veremos una pantalla similar a esta:

MiEscritorio EscuelaDireccion

A continuación explicaremos cada una de las opciones.

Simulador Unlimited

El simulador Unlimited es el simulador estándar de Escuela Dirección. Accede a este simulador desde cualquier dispositivo, disponible 24 horas al día desde tu ordenador, tablet y móvil. Puedes practicar en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, podrás configurar tu simulador y realizar tests por grupos de procesos, o por área de conocimiento.

¿Cómo funciona? Muy fácil elige una de estas tres modalidades:

  1. Test completo: Cuestionario que contendrá el número de preguntas que elijas (entre 5 a 200) donde se mezclen todos los grupos de procesos y áreas de conocimiento en la misma proporción que un examen real. Configura el tamaño de tu test en función del tiempo que tengas.
  2. Test por área de conocimiento: Si aun estás estudiando las áreas de conocimiento y deseas probar tus conocimientos en el área que acabas de estudiar, o si has visto en las estadísticas que hay un área de conocimiento que tengas que reforzar, ésta es tu opción. Selecciona un área de conocimiento (alcance, cronograma, riesgos…) y realiza tests acotados de 20 preguntas para comprobar cómo de experto eres en ese área.
  3. Test por grupo de procesos: Es el mismo concepto anterior pero para grupos de procesos. Repasa y comprueba tu conocimiento en los diferentes grupos de procesos (inicio, planificación, ejecución, control y cierre).

Simulador Escuela Direccion

Examen con y sin temporizador – El modo práctica

Si os dais cuenta, hay una casilla para seleccionar el “modo práctica”. Por defecto, todos nuestros simuladores activan un temporizador. Este temporizador permite controlar el tiempo en el que tardamos en resolver las preguntas y de esta manera probar nuestro rendimiento y comprobar si estamos preparados para presentarnos al examen. Activando el “modo práctica” este temporizador estará inactivo, permitiéndonos todo el tiempo necesario para resolver el test, sin un temporizador que nos controle. Esto es muy útil sobre todo al inicio de nuestra preparación, cuando aun estamos absorviendo conocimientos y no estamos aun preparados para el examen final.

NOTA: Si quieres saber si estás preparado consulta nuestro post Cómo Saber Si Estás Preparado para Presentarte al Examen de Certificación PMP

El simulador para la certificación PMI-ACP de Escuela Dirección está adaptado al contenido de esta certificación, permitiendo configurar un test por área de conocimiento  (principios y mentalidad ágil, entrega orientada por valor, …) o completo (de 5 a 120 preguntas que sería como el examen real)

configuradortestPMIACP

Las preguntas y respuestas de los simuladores de Escuela Dirección

Una vez configures tu simulador, por áreas de conocimiento, grupos de procesos o completo, podrás empezar a contestar tus preguntas (cronometrado con un temporizador o no):

  • Podrás moverte adelante y atrás según necesites
  • Está permitido saltar entre preguntas, consultando por código de colores si la pregunta está ya respondida o está pendiente de responder.
  • Podrás dejar preguntas sin contestar o contestarlas todas. Te vamos marcando aquellas que dejas sin contestar para repasarlas al final.

Una vez hayas completado el test y lo envíes, se mostrarán tus resultados:

  • Porcentaje de acierto
  • Número preguntas correctas
  • Preguntas respondidas
  • Tiempo empleado para completar el test
  • Comparativa con el resto de usuarios

resultado_escueladireccion

Además, podrás repasar una a una las preguntas consultando una explicación a la respuesta correcta. Podrás revisarlas todas, o sólo las fallidas. Según el código de colores del listado de preguntas podrás conocer cuales acertaste (verde), cuales fallaste (rojo) y cuales dejaste sin responder (gris).

Simulador All Questions!

El simulador All Questions! y el simulador Unlimited tienen exactamente la misma interfaz, las mismas opciones, los mismos botones y las mismas funciones. Entonces, ¿qué les diferencia? 

Cuando empiezas a estudiar, todas las preguntas son nuevas, y empiezas a enfrentarte a nuevos retos. Sin embargo, después de algunos días o semanas de estudio, en los simuladores habituales empiezas a detectar que, debido a la aleatoriedad, empiezas a repetir preguntas.

Aquí radica la diferencia.

Con el simulador All Questions! el test se generará sólo con las preguntas que o bien nunca hayas intentado o con aquellas que sí hayas intentado pero que no hubieras respondido correctamente.

Según vayas acertando preguntas, bien en el Simulador All Questions! o bien en el Simulador Unlimited, éstas se irán quitando del Simulador All Questions!. El objetivo es asegurate que has acertado todas al menos alguna vez.

El simulador All Questions! te permitirá ir creciendo en tu conocimiento y afianzarlo con total confianza y más rápidamente, ya que no estarás repasando lo mismo una y otra vez si ya lo has respondido correctamente.

El simulador All Questions sólo está disponible a partir del plan LITE. Consulta el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

wdt_IDCaracterísticaGratisBasicLiteProfessionalExecutive
1Precio0 €Consultar preciosConsultar preciosConsultar preciosConsultar precios
2Duración1 mes2 meses4 meses6 meses + 2 meses GRATIS12 meses
3Preguntas50+1200+1200+1200+1200
4Configurador de examen
5Informe de progreso
6Con y sin temporizador
7Examen unlimited
8Curso GRATIS incluidoNo
9Examen All Questions!NoNo
10Soporte tutorNoNo

Mis estadísticas

El apartado de “Mis estadísticas” de los simuladores de Escuela Dirección son tan completas que daría para una sección entera. Te hacemos aquí un breve resumen de lo que encontrarás:

  • Visión global: Datos generales de tus tests. Tales como, tests intentados, tiempo medio de respuesta, porcentaje de respuestas correctas e incorrectas, y gráficas con tu avance semanal, y también por área y grupo de procesos.

estadisticasglobal
estadisticasglobal2

  • Mis tests: Mostrará los tests realizados, el tiempo medio por pregunta y las respuestas correctas por test.

mistests1
mistests2

  • Mi progresión: mostrará los avances por área de conocimiento y grupos de procesos. Te ayudará a conocer en que áreas y procesos eres más experto y en cuales debes reforzar tu estudio.

progresion1
progresion2

Mi curso PMP y Mi curso CAPM

Curso disponible a partir del plan Basic. Este curso te permitirá repasar los contenidos con explicaciones detalladas. Dispondrás de un contenido organizado por las áreas de conocimiento.

Contenido curso Escuela Direccion

En cada índice del curso podrás acceder a un vídeo con una presentación explicativa de la unidad paso a paso. Te servirá para organizarte las ideas en tu cabeza. Al final del mismo, podrás realizar un cuestionario básico de la unidad.

cursoEscuelaDireccion

Mi curso PMI-ACP

Por otro lado, el curso para PMI-ACP está adaptado a la Guía Agil publicada por PMI recientemente.

contenidocursopmi

Estos cursos aun están en versión DEMO y son un regalo que añadimos a partir del plan BASIC. ¡Aprovecha la ocasión y adquiérelos dentro de tu plan!

Autores: Elisabeth Pérez & Iban Santos

Deja un comentario